20 mayo 2007







Olimpia gana al 3 de Febrero y vuelve a ilusionarse



CIUDAD DEL ESTE (enviado especial). Un gratificante triunfo que lo vuelve a ilusionar en el campeonato obtuvo anoche Olimpia frente al 3 de Febrero. Tras un primer tiempo tibio, el decano aprovechó su momento apenas se inició el segundo tiempo y logró el tanto del triunfo por medio de Arriola. El local tuvo lo suyo en el primer tiempo y posteriormente se desarticuló con el tempranero gol.
Fue un predominio del 3 de Febrero en la primera etapa, pero sin poder plasmar sobre el terreno de juego la diferencia que tuvo en su fútbol. Contó con Emilio Garcete, Esteban Ramírez y Gustavo Espínola como soportes importantes en el esquema, pero las intenciones no corrieron. Fracasaron las situaciones de peligro que llegó a crear, un poco por la falta de definición, como la que tuvo en una ocasión Caneza, cuyo remate salió desviado y otras también de parte de Espínola y Esteban Ramírez.
Olimpia dispuso de oportunidades claras en el comienzo del juego. Un remate de Bonet que pudo desviar muy bien el portero Ortiz y otro de Cristian Martínez fueron las acciones más importantes que creó el cuadro franjeado.
En ataque, el Decano desnudó falencias, porque Martín García, si bien tuvo un claro remate ante Ortiz, no tuvo activa participación en la ofensiva, siendo Arriola de a ratos el que buscaba con mayor insistencia las jugadas de gol.
El segundo tiempo tuvo un cambio radical en el trámite del encuentro. Una serie de rebotes en el área ante un remate previo de García permitió a Arriola puntear el esférico y marcar el tanto apertura ante una defensa que no supo despejar a tiempo la pelota.
A partir del gol franjeado, el “3” se descompaginó mucho en sus líneas y dejó espacios suficientes que Olimpia no pudo aprovechar. El técnico Alicio Solalinde tardó para usar su banco. Se decidió luego y, al ubicarlo a Cristian Ledesma, desarticuló totalmente a la zaga local, que no encontró la fórmula para evitar los avances que se produjeron con el ingreso de Ledesma.
Además, el “3” perdió mucho con la salida de Gustavo Espínola, quien se retiró lesionado ante una fuerte entrada de Martínez, quien mereció la tarjeta .
Olimpia se defendió mejor y creció en su fútbol. Al local se le cerraron los caminos y terminó tirando centros. El éxito decano fue justo, porque supo golpear en su momento.




El triunfo se festejó con gran algarabía






Un festejo con mucha alegría se percibió en camarín de Olimpia tras la victoria obtenida frente al 3 de Febrero.
El técnico Alicio Solalinde resaltó que “hubo mucha entrega de los muchachos y nos vamos contentos por este triunfo que tiene un enorme valor para nosotros, porque era imperiosa la victoria para no perder pisada a los punteros”.
Agregó: “Hicimos un partido inteligente. En el primer tiempo ya contamos con situaciones de conquistas que no las supimos aprovechar. En el segundo hicimos la diferencia y felizmente pudimos mantenerla hasta el final del partido”.

ENOJO EN EL 3 DE FEBRERO

Entre los futbolistas del 3 de Febrero, la derrota se recibió con mucho nerviosismo. Los futbolistas señalaron que debió haber sido un empate.
Esteban Ramírez manifestó que “fue un resultado mentiroso, porque lo ideal hubiera sido un empate por lo que hicimos en el campo de juego. Nos ilusionamos mucho con este partido y al final salimos con las manos vacías”.
------------------------------------------------------------------
DE LA NACION

Olimpia derribó vuelo del 3 de Febrero

Un triunfo apretado logró el equipo de Olimpia en el partido de anoche frente al 3 de Febrero, en la continuidad de la fecha que se completará hoy. Una exigua diferencia sirvió a los franjeados para sumar tres puntos valiosos que le permiten volver por la senda de los triunfos.

En cierta manera, el partido en su primera fracción fue netamente favorable para los locales, porque en todas sus líneas no apareció la figura del hombre que manejó al equipo como en sus anteriores presentaciones, como lo fue el colombiano Mauricio Molina. Por eso sufrió Olimpia y el cuadro "esmeralda" no supo aprovechar las oportunidades que tuvo, porque sus delanteros no respondieron a las expectativas o porque el golero Lapczyk apareció con sus luces prendidas. Esa carencia de definición lo pagó caro después el equipo local.
En la complementaria, llegó el gol de Olimpia que cambió el ritmo del partido, apenas reiniciado el juego. En la jugada previa, Arriola fue el que comenzó el ataque que el colombiano Molina no pudo sacar provecho del pase, le quedó a Ángel Ortiz, quien tampoco pudo definir y Arriola punteó el esférico ante la salida desesperada del golero Paolo Ortiz y la presencia sobre la línea de Rolando Bogado. Ese gol fue clave para cambiar el trámite del compromiso. Fue un ida y vuelta después de la definición de Arriola, porque el equipo de Humberto Ovelar creció con sus buenas jugadas, que en más de una ocasión puso en peligro la valla franjeada. De contragolpe, Olimpia intentó definir, pero tampoco sacó provecho de las jugadas que tuvo para asegurar la victoria.
De todos modos, el triunfo no tiene sustitutos y eso lo saben bien los franjeados, quienes así vuelven a sumar tres puntos que le permiten pasar a su rival de turno y meterse de vuelta entre los primeros. Ahora tendrá que esperar lo que pase en la jornada de hoy. Para los esteños, el golpe fue certero, porque pierden la ocasión de acercarse al lote principal.
EL ÁRBITRO
Antonio Arias (7)

Buen trabajo del soplapitos en esta ocasión. Estuvo cerca de las jugadas, no tuvo complicaciones para controlar el partido. En las acciones dudosas no se complicó. En el trabajo con sus asistentes esta vez respondió. De tan cerca que estuvo en el juego, una pelota le pegó en el cuerpo. Permitió jugar con rapidez, amonestó cuando tenía que hacerlo y salió bien parado del compromiso.
EL DESTACADO
Roberto Bonet (7)

Un gran trabajo del lateral franjeado, porque esta vez corrió durante todo el compromiso, marcó con tranquilidad y hasta tuvo la ocasión de llegar a su gol, apenas comenzado el partido. Desplegó su buen andar y producto de ello, salvó la caída inminente de su arco, cuando su arquero ya estaba vencido. Otros que lucieron alto fueron Lapczyk y Cristian Martínez.
REACCIONES

"El arquero rival estuvo en su noche"
- DIEGO CANEZA, DELANTERO DEL 3F.

"El resultado fue injusto porque hicimos muchos méritos para por lo menos merecer la igualdad. Nos descuidamos en un momento y Olimpia aprovechó para sacar la ventaja. Tuvimos muchas ocasiones de gol que lamentablemente no concretamos porque el arquero rival estuvo realmente en su noche y tapó todo lo que le llegó. También nos faltó suerte porque jugamos un buen partido, ahora hay que pensar en lo que se viene y volver lo antes posible a la senda de la victoria", enfatizó el veloz delantero esteño, quien cumplió una buena faena en el compromiso de anoche.

"Con actitud vamos a salir del pozo"
- ALICIO SOLALINDE, TÉCNICO DE OLIMPIA.

"Fue un partido muy difícil y complicado como sabíamos que se iba a presentar, porque el 3 de Febrero es un buen equipo, al cual ahora lo sobrepasamos en el puntaje con esta victoria que vinimos a buscar y que merecidamente la conseguimos. Esta es la forma en que vamos a salir del pozo, con la actitud que pusieron los muchachos, principalmente en el segundo tiempo, donde se notó la mística del grupo", remarcó el adiestrador franjeado. Por otra parte, Alcidio da Silva, dueño del complejo donde estuvo hospedado el plantel, se comprometió a trabajar de cerca con la directiva.
*********************-----------------------------*******************
Arriola reaviva a Olimpia en el Apertura
Olimpia (22 puntos) sigue luchando en el torneo Apertura. El cuadro franjeado logró ayer un apretado triunfo de 1-0 sobre el 3 de Febrero (20) en condición de visitante y no se resigna a pelear por el título, que ahora nuevamente lo pone en el cuarto lugar, detrás del pelotón que comandan Cerro, Libertad y Luqueño, en este orden.
Esta vez, el equipo de Alicio Solalinde no quiso sorpresas y aunque pasó sofocones en algunos pasajes del partido y también desperdició varias jugadas de gol, sobre todo en el segundo tiempo, logró mantener la diferencia mínima.
El partido se presentó agradable desde los primeros minutos, porque si bien el 3 de Febrero tuvo más la pelota en la primera etapa, fue el equipo franjeado el que dispuso de las principales oportunidades de gol.
El "3" prácticamente sustentó su gestión ofensiva en el trabajo de Gustavo Ramírez, quien le creó enormes problemas por su velocidad. Sin embargo, no estuvo bien acompañado por Diego Caneza.
El 0-0 se mantuvo en esta etapa, pero la gran virtud de Olimpia fue golpear de entrada en la complementaria. Una serie de rebotes luego de un remate de García permitió que Arriola -quien había iniciado la jugada- convirtiera el único gol del partido, de un puntín, adelantándose al arquero Ortiz.
A partir de ahí, se vio otro partido. 3 de Febrero ejerció un dominio más sostenido y con algunos cambios apretó al fondo de Olimpia, que -por su parte- le metió de lleno al contragolpe. El partido se hizo de ida y vuelta. Ya con Ledesma en la cancha, el Decano tuvo para liquidar en por lo menos tres ocasiones cantadas, una de ellas increíblemente desperdiciada por Cristian Martínez.
También hubo milagro en el arco de Lapzcyk, cuando Bonet sacó sobre la raya una pelota. Pero ya no hubo puntería y el partido terminó a favor Olimpia, que nuevamente respira cerca de los que están en la punta.
Está cuarto
Con su victoria de anoche, Olimpia saltó al cuarto lugar de la tabla, que justamente hasta ayer estaba en poder del 3 de Febrero. La tabla provisoria está así: Cerro Porteño 30 puntos, Libertad 26, Luqueño 25 y Olimpia 22. Más atrás están 3 de Febrero con 20, Tacuary 17, 2 de Mayo y Trinidense 16, 12 de Octubre 15, Nacional 14, Sol de América 11 y Guaraní 8.
"Hace rato que no convertía"
Hebert Arriola volvió a gozar luego de mucho tiempo. El delantero kurépa últimamente no le hacía goles ni al arco iris, pero ayer, su gol sirvió para que Olimpia sume 3 puntos de oro.[

"Estoy feliz porque después de mucho tiempo se me dio el gol, y contento porque sirvió para que nosotros ganáramos el partido. Un delantero siempre entra con la intención de convertir, y bueno, me saqué la camiseta porque quería exteriorizar mi alegría de esa manera", dijo el goleador.
Para el arquero Henry Lapczyk, quien nuevamente fue una de las figuras, destacó la actitud que tuvo el equipo. "Creo que Olimpia cerró bien los espacios y anotamos en el momento justo, hay que rescatar la actitud del equipo y nos vamos con la alegría de que todavía seguimos peleando. Olimpia no puede darse el lujo de dejar de pelear, ahora hay que esperar el tropiezo de los que están arriba".

No hay comentarios.: