28 mayo 2007



Olimpia sigue escalando, aunque sea con lo justo


Olimpia sigue escalando en el campeonato y ya se codea con los primeros lugares de la tabla. Con lo justo, el Franjeado venció a Guaraní por 2-1, con tantos convertidos por Mauricio Molina, de tiro libre, y Cristian Ledesma, con golpe de cabeza. El Aborigen volvió a sus males, tras sus últimas victorias




Sin ser un dechado de virtudes, Olimpia mantiene su marcha ascendente en el torneo Apertura. Con muy poco, el cuadro franjeado consiguió vencer al irregular Guaraní, que tuvo cuerda, pero le faltó vuelo, para elevarse con fútbol por encima de su rival. Sin duda, el equipo aborigen fue mejor en el arranque del partido. Tuvo más la pelota, controló bien a los hombres desequilibrantes del cuadro franjeado, pero cuando se acercaban al área los Osvaldo Díaz, Recalde, Sosa y Ovelar, siempre resolvían mal las jugadas propicias para buscar el gol. Mientras el partido presentaba una tendencia a ser de dominio aborigen, Julio Manzur demostró que no lo estudiaron a Olimpia durante la semana.




Se sabe que una de las armas letales del cuadro franjeado son las jugadas con pelota quieta, como los tiros libres en las cercanías del área. Sin embargo, Manzur cometió una innecesaria falta contra Arriola, en la cabecera del área, sobre la medialuna. La posición era ideal para la zurda del “Mao” Molina, quien no desaprovechó la oportunidad. El colombiano mostró una vez más su especialidad en este tipo de remates, colocando la pelota en una esquina, junto al palo izquierdo del arco de Argüello, cuya estirada fue estéril. En lugar de reaccionar, Guaraní se fue desdibujando. Olimpia encontró campo propicio para buscar el segundo y lo consiguió, en otra jugada con pelota quieta, propiciada por Molina. Esta vez fue el primero de los dos tiros de esquina que tuvo Olimpia en el partido, a los 27 del primer período. El envío vino desde la izquierda y en otra jugada clásica olimpista, el goleador, Cristian Ledesma, se adelantó a Nelson Amarilla y aplicó el cabezazo que selló el segundo tanto. Antes de irse el primer tiempo, Filippini mandó un centro desde la izquierda que rechazó la defensa olimpista. El rebote lo tomó Christian Sosa, quien desde la cabecera del área, con un remate casi defectuoso, logró vencer por alto a Lapczyk. Olimpia se dedicó a cuidar la ventaja y Guaraní no tuvo armas para alterarla.




La dupla del gol es la del “Mao” y Ledesma


Una buena “química” para el gol se ha creado en Olimpia en torno a los talentosos atacantes Mauricio “Mao” Molina y Cristian Ledesma




El primero anotó el tanto de apertura de tiro libre y luego le sirvió al delantero un centro de tiro de esquina, que Ledesma cabeceó anticipándose a su marcador, marcando el segundo, que aseguró el triunfo. “Es una alegría muy especial que uno siente al convertir un gol que sirve para la victoria del equipo”, manifestó el actual goleador del torneo Apertura, con 10 tantos convertidos. Ledesma agregó: “Creo que con Mao (Molina) estamos consiguiendo un buen entendimiento dentro de la cancha y se están dando los resultados en ese sentido, ya que los goles están llegando, para bien nuestro y de todo el plantel, ya que de este carro tiramos todos juntos”. El jugador concluyó: “Fue un buen triunfo, pero esto no termina. Tenemos que seguir así porque no ganamos nada aún”.


************************************************************************


Olimpia no luce, pero continúa sumando triunfos y atropella


Con un fútbol sencillo, pero hasta ahora muy efectivo, Olimpia (4-3-1-2) fue el dueño del clásico más añejo, al superar por 2 a 1 a Guaraní (empezó con 3-4-1-2 y enseguida pasó al 4-4-1-1). El aurinegro maniató futbolísticamente al Decano, en base a buenos toques y llegadas por las bandas, sin embargo, nunca tuvo peso en ataque.


El equipo de Solalinde fue impreciso con la pelota. Marcó poco y casi no se instaló en territorio rival. Raschle arrancó con un esquema táctico, que le dio buenos resultados para la resurrección, pero rápido hizo variantes posicionales para armar una línea de cuatro defensores, cuatro volantes, un creador y un solo punta, aunque después siguieron las movidas de piezas. Un espectacular gol de Mauricio Molina, desde fuera del área, con una maravillosa definición a través de un tiro libre, cambió la cara del cotejo. Olimpia pasó a ser el protagonista y aprovechó los desconciertos aurinegros para buscar el segundo tanto, que no tardó en llegar. Otra vez de pelota quieta. Córner del "Mao", frentazo de Ledesma, el máximo artillero del torneo, quien apareció como una luz en el primer palo. Era el segundo olimpista. Guaraní volvió a tomar el control del juego, hasta que apareció un soberbio derechazo de Sosa para el descuento aurinegro y para poner suspenso. El segundo tiempo fue dominado por un Guaraní jugado al ataque, aprovechando los espacios dejados por Olimpia, que apostó a un trabajo más defensivo y todo su argumento ofensivo dependía del contragolpe. El aurinegro tuvo la pelota, llegó hasta tres cuartos de cancha, lanzó centros desde los costados, sin embargo, en el área no existe el referente y ni aunque se jugaba un día con su noche no iba a aparecer el que termine la acción. Julián Benítez tampoco aportó mucho. Cuando en la parte final, el "Cacique" fue al ataque y desbordó, Solalinde no tenía otra opción: sacar un punta o al enganche, porque necesitaba poner a cuatro volantes (dos por fuera, dos por dentro) y eligió a Osmar Molinas. Con García buscó tener más profundidad, pero el "Tato" no está en su mejor momento. Volvió a ganar Olimpia, sufriendo, es su tercer triunfo al hilo. Los de Para Uno no lucen mucho, el juego tiene otro andar cuando el balón administra el "Mao", sin embargo, el resto es solidario y pone un gran corazón. Así atropella el Decano, que saltó al tercer puesto y quedó a seis de la punta.




REACCIONES:


"Lo más rescatable fue la actitud" -ALICIO SOLALINDE,DT FRANJEADO


Tras el pitazo de Carlos Amarilla, se desató la alegría en el sector del Olimpia. Los jugadores fueron a saludar a la hinchada, que una vez más respondió con creces. Dentro de ese ambiente festejo, Alicio Solalinde, entrenador franjeado, dijo: "Logramos un triunfo muy sacrificado. Todo fue muy difícil, porque Guaraní tocó bien la pelota. Cuidamos bien hasta el final la ventaja mínima y seguimos hacia arriba. Lo más rescatable en este nuevo triunfo, una vez más fue la actitud de los jugadores, quienes pusieron todo en la cancha. Seguimos creciendo. Sufrimos en el segundo tiempo, porque se sintió un poco el trajín de los partidos seguidos".




Los goles me dan más confianza" -CRISTIAN LEDESMA,ARTILLERO OLIMPISTA


Hasta último momento estuvo en duda, a raíz de una dolencia en el tobillo derecho, pero entró y corrió como nunca. Se trata de Cristian Ledesma, goleador del Olimpia y máximo anotador del torneo con 10 dianas. Del partido, dijo: "Ganamos merecidamente. Sufrimos en la parte final, pero más por méritos del rival, además nosotros no rematamos el partido". De su gran momento, el juvenil atacante Decano, remarcó: "Los goles me dan más confianza. Maduré muchísimo". En el sector de Guaraní, la desazón fue total. Todos se lamentaron la falta de gol. Por otro lado, los dirigentes disidentes liderados por Roque Villalba, como siempre en momentos difíciles, otra vez vuelven a la carga.




EL DESTACADO Mauricio Molina (8)


El talentoso mediocampista creativo del Olimpia se pasó ayer. Concretó un fabuloso gol de tiro libre, con su sello personal, una definición con pura fantasía. A más de anotar, las veces que entró en contacto con el balón puso la cuota de claridad y asistió con perfección a sus compañeros de ofensiva. Ayer, el colombiano en el momento difícil del partido, especialmente en el segundo tiempo, también agregó la cuota de entrega para colaborar con sus compañeros del medio. En Olimpia, igualmente rindió bien el goleador Cristian Ledesma, quien sigue su romance con los goles y en Guaraní, Valentín Filippini




EL ÁRBITRO Carlos Amarilla (7)


Excelente faena redondeó el juez Carlos Amarilla en el clásico más añejo. Como siempre mostró personalidad, buena preparación física y una acorde ubicación para estar cerca de las acciones. Amonestó correctamente. Además, en esta ocasión demostró menos protagonismo, dejó de lado los gestos ampulosos que restaban seriedad a su faena. Sus asistentes tampoco desentonaron y el más concentrado fue Tiburcio Gauto, pues Dante Fernández sancionó en el segundo tiempo una posición adelantada inexistente, cortando un profundo contragolpe de los franjeados.

No hay comentarios.: