07 julio 2007

Millones de personas seguirán hoy elección de las Nuevas 7 Maravillas
LISBOA (EFE). Más de 60.000 personas en directo y cientos de millones a través de la televisión seguirán hoy la proclamación de las Nuevas Siete Maravillas del mundo en el mayor estadio de Portugal.

Las ruinas de Machu Picchu son una de las favoritas entre las candidatas del continente americano. (EFE)

Cerca de 2.200 años después de que surgiera la lista original de los grandes monumentos clásicos, el Estadio de La Luz acogerá un espectáculo de música, danza y alta tecnología en el que se darán a conocer las obras arquitectónicas que tendrán oficiosamente la consideración de Siete Maravillas del mundo moderno.

A falta de escasas horas para conocer los nombres se han registrado ya más de 90 millones de votos, emitidos de forma espontánea a través de internet o de mensajes telefónicos SMS, según los últimos datos proporcionados por la organización.Los monumentos que encabezaban las votaciones en la última lista oficial, revelada hace un mes, eran la Acrópolis de Atenas, la pirámide de Chichen Itza (México), el Coliseo de Roma, la Torre Eiffel de París, la Gran Muralla china, el Machu Picchu (Perú), el templo de Petra (Jordania), las estatuas de la isla de Pascua (Chile), el Cristo Redentor del Corcovado (Brasil) y el Taj Mahal (India).

Los siete monumentos más votados se sumarán al único que aún sigue en pie del grupo original de las siete maravillas del mundo, las pirámides de Giza (Egipto).

El imponente Coliseo de Roma se encuentra entre los más votados para formar parte de las nuevas maravillas. (EFE)

La lista de candidatos la completan los templos de Angkor (Camboya), la Iglesia de Santa Sofía de Estambul (Turquía), el templo Kiyomizu (Japón), el Kremlin (Rusia), el Castillo de Neuschwanstein (Alemania), la Estatua de la Libertad (Estados Unidos), la Ópera de Sydney (Australia), el sitio prehistórico de Stonehenge (Reino Unido) y el Timbuktu (Mali).

Los organizadores de la ceremonia, cuyos derechos de televisión se han vendido en todo el mundo, aseguran que podrá ser seguida en total por unos 1.600 millones de espectadores de 170 países en los cinco continentes.

El Estadio de La Luz tendrá el aspecto de sus mejores noches de fútbol, aunque desde sus gradas no se verán goles sino las actuaciones de una selección de artistas internacionales, desde el género clásico al pop, y un espectáculo de luz y sonido, con proyecciones láser, que llevan semanas preparando.

No hay comentarios.: